balcón

Prepara tu balcón para el buen tiempo DIY

En la mayoría de viviendas tenemos la tendencia de olvidarnos del balcón considerándolo un espacio poco aprovechable. Sin embargo, con la llegada del buen tiempo, podemos crear un hermoso ambiente lleno de comodidad en el que pasar nuestros ratos libres siguiendo los fantásticos consejos de “El Rincón de la Creación

Por su tamaño acabamos utilizando el balcón como pequeño trastero en lugar de aprovechar los momentos de temperatura agradable que hay podemos disfrutar. No es necesario un gran jardín o terraza para disfrutar del exterior de tu hogar, con pequeñas mejoras lograrás un gran resultado de una forma tan fácil que no te lo crees.

Suelo agradable adaptado a la climatología

El primer consejo es el uso de césped artificial que romperá con el suelo de la habitación contigua al balcón separando espacios y nos transmitirá la sensación de aire libre que buscamos.

césped artificial

De fácil instalación, el césped artificial resistirá tanto días de intensa lluvia como la incidencia continuada de la luz del sol sin perder el buen aspecto inicial.

Muebles de exterior para estar cómodo

Para aprovechar al máximo el espacio y al mismo tiempo convertir tu balcón en un lugar en el que poder pasar largos momentos te recomendamos buscar la comodidad con muebles plegables. Puedes recurrir a sillas que ya tengas en casa y restaurarlas o bien optar por por alguna de las sillas plegables de nuestro catálogo a la que añadir unos cojines para poder pasar horas leyendo olvidándonos del reloj.

También puedes tener algún cojín extra por si quieres sentarte directamente en el suelo aprovechando el césped artificial que hemos instalado o para poder trabajar de cerca en las plantas que hayas instalado.

silla exterior

También puedes poner una pequeña mesa en la que poner macetas o utilizar para apoyar tazas o platos si quieres tomar algo en tu rato de descanso en el exterior de tu hogar. Para restaurar los muebles y que parezcan nuevos a la vez que dan un ambiente colorido a la decoración de nuestro balcón, Olga ha utilizado la pintura Chalk Paint de nuestro catálogo logrando un resultado luminoso que anima el diseño de todo el espacio.

Chalk Paint

Un pequeño jardín que puede dar mucho

En un espacio reducido tenemos que recurrir a soluciones ingeniosas para incorporar preciosas plantas que le den a nuestro jardín el aspecto natural que estamos buscando.

jardín

Podemos incluso crear nuestro propio huerto vertical colgante en el que además de flores incorporar plantas aromáticas que acerquen la naturaleza a nuestro entorno urbano.

Todas estas ideas y muchas más las encontrarás en su página “El Rincón de la Creación” en la que utiliza productos de AKI Bricolaje para poder realizar sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.