Prepara tu casa para la vuelta al cole

Prepara tu hogar para la vuelta al cole añadiendo algunos elementos decorativos pero funcionales para hacer más divertida y llevadera la vuelta a la cotidianidad de los más pequeños. Esta es la propuesta que te hacemos desde AKI Bricolaje, organizar y decorar el espacio de trabajo de los más pequeños para que empiecen el curso con ilusión.

Organiza el material escolar

Es un clásico de la vuelta al cole el hacer acopio del material escolar; bolígrafos, reglas, lápices gomas… ¡no tienen porqué estar por en medio! Con unas cajas o cestas decorativas puedes hacer que resulte sencillo recogerlos y mantenerlos siempre ordenados.

Para que los niños se encarguen solos de organizar la zona de estudio, es importante ponérselo fácil y apetecible, para ello se pueden usar cajas decoradas como las que se ven en la galería de imágenes o decorar tus propias cajas con dibujos, forrándolas con papel o tela, dibujando sobre ella, pintándola de colores e incluso, si te apetece afrontar proyectos de bricolaje algo más avanzados, puedes decorarlas con la técnica del decoupage.

 Habilita una zona de trabajo con pizarras

¡Hacer los deberes siempre es más divertido sobre una pizarra! Ya sean las pizarras blancas de rotuladores o una de las clásicas sobre las que dibujar con tiza, en AKI puedes encontrarlas listas para colgar en la zona de estudio. Con este recurso puedes decorar y motivar a tus hijos a que dibujen, apunten o escriban.

Además, puedes decorar una parte de la pared o mueble cercano a la mesa de estudio con pintura de pizarra, de manera que tú mismo eliges la extensión de la superficie, el estilo, el material e incluso el color. Si quieres ideas para este pequeño proyecto de bricolaje, en este post te enseñamos algunas ideas para decorar con pintura de pizarra.

Cuelga fotos y trabajos sobre corcho o zona imantada

pintura-iman-AKILos corchos son un clásico de la decoración y organización de zonas de estudio, son muy funcionales a contribuyen a mantener despejada la mesa de trabajo.

Pero además de las soluciones de siempre, os proponemos pintar una zona como el lateral de una estantería o un fragmento de pared con pintura de efecto imán. Así, también podrás colgar, poner y quitar fotos, trabajos, exámenes, notas recordatorias, etc. con el mismo mecanismo que si lo hicieras en la nevara.

Clasifica los apuntes y papeles del curso anterior

Por último, para que los cuadernos, folios y apuntes no estén desordenados, además de las clásicas estanterías puedes utilizar cajones de plástico transparentes, que tienen la gran ventaja de que pueden colocarse sobre cualquier mesa o mueble por su poco peso y que se puede ver lo que hay en el interior de los cajones, lo cual, además de adornar, es muy práctico para encontrar lo que se busca sin gran esfuerzo.

Por supuesto están los clásicos archivadores de cartón, que tienen un material perfesto para pintarlos, forrarlos con papel o customizarlos. En la galería de a continuación te enseñamos algunas ideas recogidas de la web Handbox.es, Monmagan.com y Decoratrix.com.

¡Anímate a empezar el curso con buen pie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.