hamaca

Prepara tu jardín y terraza para la primavera

Queda menos de un mes para que de comienzo una de las mejores estaciones del año, la primavera. El 20 de marzo estará aquí. Los días serán más largos, las tardes en las terrazas formarán parte de nuestra planificación semanal y nuestros hogares se llenarán de luz y frescura.

Para muchos la llegada de la primavera es un pequeño avance del verano. Estar al aire libre es el objetivo número uno de todos los días. Cuando nos referimos a estar al aire libre no solo implica estar en parques, terrazas de bares o en las calles de nuestra ciudad, también se incluye la terraza y jardín de nuestro hogar. Esos espacios de nuestra casa forman parte de ello y aumentan su relevancia en esta estación. Tenemos que adecuarlos y hacerlos nuestros más que nunca.

Lo primero de todo es acondicionarlos. Desde el verano pasado apenas les damos uso, ¿verdad? Hojas, “basura”, cajas y un largo etcétera, se ha apoderado de ellos y ahora es el momento de darles un buen lavado de cara.

Una vez que este primer paso lo tengamos hecho, vamos a convertir estos espacios, como anteriormente hemos dicho, en algo muy nuestro. ¿A quien le gustaría relajarse con esa brisa primaveral?, leer un libro, chequear el móvil, echarse una siesta. A todos. Estas actividades en primavera y al aire libre sientan mucho mejor.

Para acompañarlas te vamos a enseñar cómo hacer una hamaca tú mismo, sí, sí, como lees; tú mismo. ¡Comenzamos!

Antes de ponernos manos a la obra, lo primero que tenemos que conocer son las herramientas y materiales necesarios para construir nuestra hamaca para el jardín o terraza de nuestro hogar.

Herramientas y materiales

  1. Cuerda
  2. Tela
  3. Tijeras
  4. Máquina de coser
  5. Cuero o un material similar y resistente

Crear una hamaca, paso a paso

Lo primero de todo, tenemos que cortar la tela en rectángulo. Las medidas dependerán del tamaño que queramos darle a la hamaca y del espacio disponible. Hay que tener cuidado y valorar este último aspecto, porque nuestro jardín/terraza tiene que ser un lugar para relajarnos, sería un error colocar una hamaca que ocupara toda la superficie.

Una vez tengamos toda la tela cortada, haremos un doblado a lo largo de ella. De este modo evitaremos que se deshilache y dará un toque más profesional.

coser
design sponge

Cortaremos 18 tiras de cuero, para colocarlas a los lados de la tela rectangular. Las coseremos doblándolas por la mitad, para que por dentro de ella pasemos la cuerda. Nos servirá para anclar la hamaca a la pared o árbol.

Cuero
design sponge

Cuando tengamos cosidas las 18 tiras de cuero, cortaremos otras 18 tiras, pero esta vez de cuerda. Como he explicado anteriormente, estas cuerdas las pasaremos por dentro de las tiras de cuero.

Cuerda
design sponge

Dejando a un lado la tela. Tendremos que preparar dos lazos, para los dos extremos que servirán como finales de la hamaca.

Lazos
design sponge

Una vez unidos los lazos con la tela, solo quedará anclar la hamaca a un árbol o pared y disfrutar al máximo de ella.

hamaca
design sponge

Esperamos que haya sido útil la idea y puedas disfrutar de la parte al aire libre de tu casa, sacándole el máximo partido y relajándote en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *