Preparar muebles de jardín para el verano

Prepara tus muebles de jardín de madera para el verano

Llega la época de disfrutar de la terraza, de sacar los muebles de jardín de madera y ponerlos a punto para que luzcan perfectos. Si tu mobiliario de exterior está desgastado, puede que haga falta lijar imperfecciones o aplicar una mano de aceite.

El mantenimiento de la madera es muy sencillo si sabes qué productos debes utilizar en cada caso. Hoy te contamos, en 5 pasos, algunos trucos para el mantenimiento de tus muebles de jardín.

Pasos para el tratamiento de la madera de tus muebles de jardín

Tratar correctamente tus muebles de exterior con productos adecuados los protegerá del calor y los cambios de clima para que duren mucho más tiempo.

Paso 1: limpiar bien tus muebles de madera

Si acabas de sacar tus muebles de jardín del cobertizo o los has tenido fuera durante el invierno, es probable que la madera esté sucia y afectada por la humedad.

Para eliminar la suciedad de tus muebles puedes utilizar un cepillo de fibra natural para eliminar los restos incrustados antes de aplicar los productos de limpieza. Si se trata de un mueble más delicado, puedes utilizar bayetas de microfibra para quitar el polvo acumulado.

Paso 2: detergentes y reparadores de madera

Una vez eliminados los restos, puedes aplicar limpiadores concentrados para terrazas de madera que pueden utilizarse tanto en el suelo como en muebles de exterior. Si en tu jardín tienes muebles de teca o maderas exóticas, también puedes utilizar un limpiador restaurador para maderas que te ayudará a recuperar el brillo de tu mobiliario de exterior.

Es recomendable aplicarlos con una bayeta realizando pequeños giros para que el producto llegue bien todos los recovecos de la madera. Puedes utilizar también detergentes específicos para madera que se aplican con hidrolimpiadoras que agilizarán tus tareas de limpieza.

Paso 3: lijar los muebles de jardín

Si quieres que tus muebles tengan un acabado liso y uniforme, puedes optar por lijar la superficie antes de  aplicar productos para reparar o abrillantar la madera. Recuerda que debes retirar los restos de polvo antes del siguiente paso.

Para lijar tus muebles puedes utilizar los clásicos pliegos de lija para madera, especialmente si se trata de superficies pequeñas o con curvas, o utilizar herramientas multilijadoras, mucho más rápidas en superficies amplias y lisas.

Paso 4: prevenir insectos en tu mobiliario de jardín

Puede que durante la limpieza de tus muebles de exterior detectes pequeños insectos como termitas que están dentro de la madera. Si tienes este problema en casa, puedes utilizar productos de tratamiento anti-termitas, que te permitirán curar las zonas afectadas y prevenir la aparición de nuevas plagas en tus muebles.

Si no tienes termitas en la madera pero quieres evitar que afecten a tu mobiliario, puedes utilizar sprays con insecticida para muebles que respetan todo tipo de maderas y evitarán que los insectos ataquen tu mobiliario de exterior.

Paso 5: proteger la madera de tus muebles de jardín

Para el mantenimiento de tus muebles de jardín puedes utilizar tratamientos protectores de madera, que se aplican al final.

También puedes utilizar aceite de linaza o aceite de teca para proteger tus muebles y aportarles un toque de brillo. Este tipo de productos deben aplicarse con pincel, siempre siguiendo la línea de la veta de la madera. Una vez aplicado el aceite o protector, tendrás que esperar a que se seque el mueble para poder utilizarlo, generalmente se recomienda esperar 24 horas para que el producto penetre en la madera.

Si además quieres un plus de protección para tus muebles, recuerda que siempre puedes utilizar fundas para tus muebles de jardín, que te permitirán guardar tumbonas, mesas, sillas, sofás y cojines para protegerlos del calor, los insectos y los restos que caigan de los árboles.

Ahora que sabes paso a paso cómo tratar tus muebles de jardín, no tienes excusas para sacarlos y ponerlos a punto para disfruta del exterior de tu hogar en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.