Propósitos para el 2018

Ha llegado el nuevo año y con él la lista interminable de objetivos y propósitos para cumplir a lo largo del 2018.

Año tras año enumeramos todos los propósitos sin saber si lo vamos a llevar acabo  o si no. Lo ideal es pensar en tres o cuatro cosas sencillas, que las hagamos a diario, que sepamos que las vamos a cumplir. Tenemos que tener en cuenta que para cumplir un propósito tiene que ser fácil, que nos motive y nos reporte un beneficio a nuestra vida diaria.

Desde AKI Bricolaje te damos algunas ideas que te permitirán mejorar tu día a día en el hogar.

1. El orden ha llegado a tu hogar

El orden en nuestra casa es indispensable. Las habitaciones, el salón, la cocina o la terraza son algunas de las estancias de la casa que usamos a diario y que necesitan mantener el orden para que no se conviertan en un desastre.

Ordenar las habitaciones de nuestro hogar nos va a permitir que ahorremos tiempo buscando ropa, el cepillo del pelo o un trapo de la cocina. Si cada cosa tiene su sitio o lo ordenamos de tal manera que a simple vista lo podamos ver, hará que nuestra vida mejore.

armario

Colocar un sencillo organizador de tela en el armario de nuestra habitación te permitirá crear baldas adicionales en la zona de las perchas. La parte inferior del armario también tiene una segunda vida, aprovechamos el hueco colocando un zapatero extensible, lo que nos permitirá ver en una simple vista todos los zapatos.

2. Un espacio para ti

Todos sabemos que nuestra casa es nuestro espacio, pero este espacio es compartido con el resto de la familia. Es importante tener un hueco para desconectar y estar con nosotros mismos.

No es necesario dedicar una habitación de la casa para ello, con una zona del salón o de nuestro dormitorio es suficiente. Ayudándonos de estanterías crearemos un efecto de pared que hará que separemos los dos ambientes, dando lugar a un espacio donde relajarnos, leer, escuchar música, un espacio que tenga nuestro nombre.

Espacio para ti

3. Renueva sin miedo

Arriesga y se creativo. ¿Recuerdas esa mesa que tienes en el trastero? Dale una segunda oportunidad. Líjala y trata la madera  para que luzca estupenda, además de pintarla con colores  que combinen con el resto de tu hogar o aprovechando el color del año, el morado.

Haz partícipe a toda la familia de la renovación de los muebles y del aspecto de la casa, para que cada uno aporte una idea ¡seguro que queda genial! Los planes en familia no tienen porque acabar con las navidades.

4. ¿Reciclamos?

Reciclando no solo ayudamos al medio ambiente, sino también al ser humano.  Es hora de poner en orden y comenzar a hacerlo.  Es una idea que, seguro que te ha estado rondando en la cabeza desde hace mucho tiempo, este es el año.

Coloca cubos de basura de diferentes colores, dependiendo del residuo que vaya en cada uno, evitando tener bolsas por toda la cocina. De esta manera no te dará pereza reciclar.

cubosbasura

Espero que nuestros consejos hayan servido de inspiración y consigas cumplir todo lo que te propongas este 2018.

Recuerda, una actividad que se hace durante 23 días consecutivos se convierte en un hábito. ¡Ánimo y feliz año!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *