toldo

Protege el exterior de tu hogar del sol

Ya empezamos a vislumbrar el final del invierno y por nuestra mente pasan imágenes de las terrazas luminosas y rayos de sol que nos traerá la primavera. De la misma forma que hemos preparado nuestro hogar para las bajas temperaturas, debemos tener en cuenta algunos detalles para que el exterior de nuestra vivienda esté listo para recibir la luz del sol.

Espacios de ensueño en nuestro jardín o terraza

Disfrutar de los espacios al aire libre que nos proporciona la intimidad de nuestro hogar ya no es un lujo al alcance de pocos. De forma sencilla puedes aprovechar el sitio disponible para crear lugares de reunión en los que tener una temperatura ideal por muy intenso que sea el sol en esos momentos.

La mejor opción para tener una sombra uniforme en la que todos los asistentes tengan la comodidad necesaria, aunque el número de personas sea alto es una pérgola. Con esta solución podremos crear una zona que acondicionaremos con muebles que incluso podemos lograr restaurando algún mueble antiguo ya que las manualidades con tableros, palés, y otros materiales baratos u obtenidos de la construcción encajan a la perfección las decoraciones de estilo moderno o chill-out.

Otra ventaja de la pérgola es que sirve como protección para dichos muebles de forma que el tiempo o dinero que hemos empleado en este mobiliario no se perderá en el caso de que llegué una inesperada tormenta de primavera o verano.

Soluciones para espacios reducidos.

Si estamos hablando de un rincón algo más pequeño, los toldos y los parasoles son una gran alternativa para asegurar las condiciones que esperábamos para estar cómodos. De fácil instalación y con la posibilidad de recogerlos si nos encontramos en época de entretiempo y queremos estar en el exterior, pero sentir el calor de los primeros o últimos rayos de sol; toldos y parasoles se ajustan a la perfección a pequeños jardines o terrazas en los que la instalación de una pérgola no es viable.

En las terrazas de tamaño medio puedes instalar un parasol que quedará asegurado frente a las fuertes rachas puntuales de viento gracias a los soportes excéntricos o de hormigón. Por otro lado, el toldo te permitirá contar con todo el espacio del suelo para muebles o plantas. Además, los toldos también se pueden instalar para evitar que el sol del exterior incida en el interior de la casa a través de grandes ventanales.

La luz del exterior dentro de tu hogar

Cuando hablamos de proteger el exterior de tu casa del sol debemos tener en cuenta que las medidas que tomamos fuera afectan al interior. Las habitaciones, en función de su orientación, tendrán diferentes necesidades lumínicas y para evitar que la luz en determinados momentos del día sea excesiva podemos instalar un toldo en la parte exterior de la fachada (recuerda consultar a tu comunidad de vecinos para obtener permiso)

Si la colocación del toldo no es posible puedes obtener el mismo resultado con una instalación en el interior de tu casa de cortinas o estores. La variedad de modelos en este caso es mayor y podrás jugar con posibilidades y telas que encajen con el estilo de decoración que has elegido. De esta forma encontrarás el equilibrio entre comodidad y diseño que siempre has querido para las estancias de tu hogar.

Esperamos que con este repaso a tus opciones encuentres la solución correcta que mejor se adapte a tu hogar para permanecer protegido correctamente del sol en el exterior de una forma tan fácil que no te lo crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.