¿Qué hago si han aparecido humedades en el interior de mi hogar?

En anteriores artículos, tratábamos el porqué aparecen humedades que afean la decoración de tu hogar. Una vez sabemos los motivos de su aparición, si estamos sufriendo este incómodo contratiempo, debemos solucionarlo cuanto antes. De hecho, si las humedades se hicieran muy grandes, podrían llegar a ser perjudiciales para la salud.   

Aquí podrás ver soluciones a problemas que haya podido generar la humedad en tu hogar.

La pintura y el moho por humedad

Cuando la humedad penetra en nuestras paredes, la pintura tiende a desconcharse o a degenerarse. Debemos quitar la pintura dañada o el papel pegado con un cepillo duro o una rasqueta. Para queno haya recurrencia en la aparición del moho, lo limpiaremos con un cepillo y agua y le aplicaremos un producto especial contra humedades.

¿Qué son las eflorescencias y cómo las elimino?

Las eflorescencias es un polvo blanco y seco resultante de la precipitación y posterior cristalización de ciertas sales solubles en agua, que se depositan en superficies que han tenido humedad cuando ésta se seca y el líquido se evapora. Si aparecen, habrá que eliminarlas con un cepillo y agua a presión.

¿Y si aparecen fisuras?

La masilla elástica se convertirá en tu mejor aliado si aparece una fisura en tu hogar. Gracias a ella podrás prevenir un aumento de la humedad derivada de una fisura.

Los marcos de puertas y ventanas

Las uniones entre puertas, ventanas y sus correspondientes marcos se pueden rellenar, en caso necesario, con espuma de poliuretano en spray. Así aumentaremos la estanqueidad.

Una de las mejores soluciones: la ventilación

Si queremos evitar la humedad, tendremos que generar una circulación de aire varias horas al día. De esta manera, la renovación constante favorecerá a la ausencia de humedades.

Humedad en las campanas de las chimeneas

Si la condensación ese instala en una chimenea, podremos tener unas manchas bastante desagradables en el interior. La solución es quitar el enlucido, aplicar caucho líquido y colocar una rejilla antes de volver a enlucirlo.

Humidificadores eléctricos

En artículos anteriores aconsejamos sobre la elección de un deshumidificador. El deshumidificador es uno de los mejores productos para realizar la labor de eliminar humedad sobrante del ambiente. Puedes regular la humedad para que no sobrepase los valores  entre el 40 y el 60%, que son los que los expertos indican como más saludables.

Esperamos que estos consejos te ayuden a combatir las molestas humedades y tu casa luzca impecable.

¡Seguro que ganas la batalla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.