herramientas de jardín

¿Qué herramientas de jardín debes tener en tu hogar?

Podemos decir que acaba de llegar la temporada del buen tiempo. Somos muchos a los que nos gusta disfrutar de los espacios exteriores con nuestros amigos y familiares. Algunos de nosotros tenemos jardines donde nos relajamos y nos juntamos con la gente. Por eso, es muy importante que nuestro jardín este listo y preparado para el inicio de temporada. 

El cuidado del jardín exige el uso de un conjunto de herramientas específicas. Además, estas pueden variar dependiendo de las necesidades que tengamos y la superficie que poseamos. El tiempo a  emplear también es importante. Por eso, debemos conocer con cuanto tiempo  disponemos. En este post os vamos a recomendar una serie de herramientas de jardín. Con ellas conseguiremos que nuestro jardín se encuentre en perfecto estado.

Independientemente de los m² que tenga nuestro jardín, siempre deberemos de tener unos guantes. Son imprescindibles y más, si poseemos plantas con espina como por ejemplo rosas. Además, si lo que queremos es trasplantar determinadas flores o plantes, nos serán necesarios.

Jardín 1

Si tenemos en mente realizar un cambio en nuestro jardín, os recomendamos cambiar las flores y plantas. Para ello  necesitaremos comprar una pala.  Gracias a ella, cavaremos y removeremos la tierra. Dependiendo del lugar en el que decidamos plantar, emplearemos una pala de mano o una de mango largo. Si decidimos plantar las nuevas flores o plantas en un macetero exterior, emplearemos la pala de mano. Sin embargo, si lo que queremos es plantarlas en nuestro jardín usaremos la pala de mango largo. Os sugerimos una nueva idea creativa que consiste en modificar la forma de nuestros arbustos. Para dicha modificación,  necesitaremos una sierra de podar. Con ella cortaremos las ramas que estimemos oportunas para conseguir la forma deseada.

Jardín

Otra herramienta que no puede faltar en nuestra caja de herramientas son las tijeras de podar.  Con ellas, podaremos los tallos secos o enfermos, las flores marchitadas, las ramas bajas de los árboles o arbustos, etc. Gracias a ellas, conseguiremos que nuestro jardín luzca perfecto y sano. Además, si lo que queremos es cortar el césped, os proponemos cortarlo con un cortacésped.  Optimizaremos nuestro tiempo al máximo y conseguiremos un césped bonito y listo para disfrutar.

Recordar, que también sería interesante tener una desbrozadora. Esta herramienta nos permitirá repasar aquellos lugares a los que no llega el cortacésped como son las esquinas y los bordes. Además, nos permite cortar las malas hierbas del jardín.

Una vez que hayamos terminado de cortar, podar y arreglar el césped, nos tocara limpiar el jardín. Os aconsejamos emplear una escoba de jardín. Con ella recogeremos y limpiaremos todos los escombros generados. Además, nos permitirá limpiar el césped sin dañarlo. Para que nuestro espacio exterior se encuentre perfecto, deberemos de limpiar el suelo exterior. De esta manera, dejaremos perfecto el jardín. Para limpiar el suelo, os sugerimos  emplear una  hidrolimpiadora. Resaltar, que dicha herramienta es capaz de limpiar la suciedad incrustada gracias a la alta presión con la que expulsa el agua.  Ademas, la podremos emplear para limpiar la piscina antes de rellenarla de agua e incluso podemos dejar impoluto nuestro coche.

Esperamos que os haya servido de ayudado este post sobre herramientas de jardín. Y recuerda, las herramientas de jardín pueden variar dependiendo de las necesidades de cada uno . ¡Elígelas en función de tus necesidades!Emoticon Facebook guinando-el-ojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *