Qué semillas plantar en tu jardín

Existen infinidad de variedades de semillas que puedes plantar en tu jardín o terraza. La elección de una semilla u otra estará condicionada por el tipo de terreno que se tenga, el clima de la zona y las preferencias de cada persona en cuestión de gustos, entre otras cosas. A continuación, vamos a mostrar diferentes categorías de semillas y algunas de las más representativas. Hay muchas más.

Semillas aromáticas

Da a tus comidas un toque especial y consigue un sabor inigualable con hierbas aromáticas recién cogidas y cultivadas por ti.

basil-932079_1280

Albahaca grande verde

Una variedad con hojas muy largas utilizada en cocina. Follaje muy oloroso, las hojas frescas recogidas al principio del día, perfuman las sopas, ensaladas y salsas.

Perejil rizado

Decorará tus platos y servirá como aliño picando sus hojas. Puede congelarse fácilmente. Desarrollo rápido, se adapta a todos los tipos de suelo. Apto para plantar tanto en maceta como huerto. El perejil rizado es mas decorativo que el perejil común.

Semillas de césped

Tanto si quieres cubrir una zona despoblada, como sembrar desde cero, te mostramos algunas semillas de césped que harán de tu jardín, un lugar confortable.

grass-375586_1280

Cesped repoblador Geolia

Una mezcla con alta proporción de Lolium perenne para una acción rápida de renovación de un césped estropeado. La mezcla esta compuesta con un tratamiento llamado “energy process” compuesto de materias orgánicas a base de extractos de algas marinas, que permite a las semillas desarrollarse mas rápidamente en los primeros días que siguen la siembra.

Césped deportivo

La sinergia de los compuestos Festuca arundinacea y Lolium perenne, crean una increíble resistencia a las pisadas y a la sequía. Ademas, sus 40% de Lolium perenne permiten una implantación rápida.

Semillas de flores

Echa a tus macetas y tu jardín semillas de flores que darán un toque de alegría a tus balcones y jardineras.

cranesbill-1493477_1280

Pensamiento variado

Planta bianual,  perfecta para juntar con primaveras, violetas y margaritas o con plantas bulbosas como los Narcisos. No necesitan mucho mantenimiento.

Geranio variado

Es la planta que más inunda los jardines. Es perfecta para crear contrastes fuertes con las naranjas o los claveles de Indias amarillos.

Semillas de hortalizas

Ahora puedes tener tu propio huerto. Es posible gracias a las semillas de hortalizas, que más tarde se convertirán en un sabroso plato de tu mesa.tomatoes-1280859_1280

 

 

 

 

 

 

Tomate Marmande

Es un tomate especial para conserva y congelación. Genera gruesos frutos lisos y ligeramente acanalados con una buena velocidad de crecimiento.

Zanahoria Presto

De crecimiento muy precoz, estas semillas de zanahoria son ideales para el cultivo tanto de exterior como de interior.

Puerro carentan

Es una variedad rustica y precoz que se adapta bien en producción de otoño e invierno. Su pie es corto y grueso.

 

La decisión a la hora de elegir una semilla en concreto, hará de tu jardín un lugar totalmente diferente. ¿Te gustan las flores decorativas? ¿Prefieres plantas aromáticas para tu cocina? ¿Siempre has soñado con tener un verde y tupido césped? ¿O prefieres cultivar sabrosas hortalizas? Tu decides.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.