Reyes Magos

Realiza tus propios Reyes Magos DIY

Acabamos de comenzar 2017 pero la Navidad todavía no ha terminado. Sin depender de lo generoso que Papa Noel fue con vosotros los Reyes Magos son una nueva oportunidad para regalar y que te regalen todo lo que está en tu lista. Para alegrar a sus Majestades te traemos una serie de manualidades DIY con las que rendirles homenaje.

Broches o adornos para el árbol de fieltro

Esta manualidad realizada por el blog Té con limón y canela da un resultado espectacular y se adapta a la función que más nos interese.

Dibujaremos a cada uno de los Reyes Magos en un folio y utilizaremos esos dibujos para realizar las plantillas de cada una de las piezas que vamos recortar en el fieltro.  Para optimizar recuerda que algunas piezas como las coronas o las barbas de Melchor y Gaspar se pueden hacer en el mismo paso colocando dos capas de fieltro una sobre otra y realizando el corte a la vez.

Para unir las piezas lo mejor es utilizar hilo y dar unas pequeñas puntadas que aseguraran su resistencia en caso de que los utilicemos como broche. Recuerda que tendrás que hacer las dos mitades, anterior y posterior, de cada uno de los personajes.

Con cápsulas de café y goma eva

Cada vez son más habituales las cafeteras que utilizan cápsulas de distintos sabores. En esta manualidad realizada por El rincón de Manora  podemos reutilizar las cápsulas de colores para que se conviertan en las túnicas de Sus Majestades. Además su forma los convertirá en el apoyo perfecto para que se sostengan y ajustar todas las figuras a un tamaño similar sin tener que tomar medidas.

Sobre la cápsula colocaremos una bola de corcho blanco que será nuestro molde para dar forma al rostro de Melchor, Gaspar y Baltasar. Tan sólo necesitamos cutter o tijeras para recortar las partes de cada figura y una pistola de pegamento para  unir la bola con la cápsula y sujetar las piezas de goma eva que mediante capas superpuestas se convertirán en tres caras diferentes.

Las coronas son muy sencillas de realizar,. Puedes utilizar papel o cartulina dorada y con un trozo pequeño será más que suficiente para realizar las tres.

Servilleteros

Este DIY (Do it yourself) pertenece El aula de Papel, un blog con contenido pedágogico para profesores, lo que indica que se ajusta perfectamente a un trabajo a realizar con niños.

El procedimiento es tan similar y sencillo como en los ejemplos anteriores. Sólo necesitas recortar las siluetas de los tres Reyes Magos en folios de colores y unir las piezas con pegamento dejando un hueco por el que introduciremos la servilleta que habremos plegado de forma elegante.

Puedes incorporar este detalle a tu mesa en la víspera o en el día de Reyes junto al resto de consejos que te hemos dado sobre preparativos para los banquetes en nuestro blog.

Recuerda que por su sencillez, puedes realizar estas manualidades con los más pequeños y que así forme parte de la bienvenida a la corte real cuando traigan los regalos. #AKIsevivelaNavidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.