Muebles de exterior - Portada

Renueva tus muebles de exterior

El buen tiempo se está haciendo de rogar, pero pronto estará en nuestras casas. Mientras tanto, podemos ir equipando nuestros jardines y terrazas para poder disfrutar del sol y del calor desde el primer día.

No es necesario que cambiemos todos los años el mobiliario para amueblar nuestra terraza o jardín. Podemos comprar pequeños objetos decorativos que hagan que cada año sea diferente, pero no necesitamos gastarnos un montón de dinero año tras año. Existe la posibilidad de restaurar los muebles que ya tenemos. Normalmente están castigados por el clima y por el paso del tiempo. Desde AKÍ Bricolaje queremos ayudarte a darles una segunda vida a tus muebles de exterior, aportando un estilo diferente al que ya tenían y dejarlos como nuevos.

Imaginemos por un momento que en nuestra terraza o jardín tenemos una mesa de madera para 8 personas, aproximadamente, con sus correspondientes taburetes y varias hamacas de madera, ideales para tomar el sol y relajarse.

La mesa, los taburetes y las hamacas están muy machacadas por el sol, la lluvia y el frío que año tras año han sufrido. Se ve una madera desgastada y  la pintura casi invisible.

Muebles de exterior - Mesa y taburetes

El objetivo que tenemos es: darles una segunda oportunidad a dichos muebles. ¿Cómo lo haremos? Dándole vida a la madera y jugando con los colores conseguiremos un nuevo conjunto de muebles de exterior diferente y original.

Paso a paso

Lo primero de todo, vamos a tratar la madera:

  1. Eliminaremos toda la pintura o barniz que tenga la mesa, los taburetes y las hamacas. Para retirar la pintura usaremos un decapante universal. Nos permitirá retirar cualquier capa de manera rápida. Hay que tener cuidado ya que desprende calor en momentos puntuales.
  2. Dejamos actuar el decapante universal unos minutos. Retiraremos con una espátula la pintura que se ha ido desprendiendo de la madera.
  3. Ahora tenemos la madera limpia. Aplicaremos un producto para protegerla de insectos, así durará sana más tiempo.
  4. Una vez tengamos protegida la madera de todos los muebles pasaremos un papel de lija media – fino (180 de grano) para retirar imperfecciones puntuales o restos de pintura. Cuando hemos terminado pasamos un trapo húmedo para limpiar el polvo que se ha desprendido con la lija.
  5. Aplicaremos una capa de imprimación exterior para preparar la zona que vamos a trabajar.
  6. Por último, cubriremos los muebles con la pintura que queremos. En nuestro caso, la mesa y los taburetes lo cubriremos de barniz de exterior, para dar un toque natural. En cambio, las hamacas las pintaremos de diferentes colores cada una, aportando un estilo divertido.

Muebles de jardín - Hamacas

Decoración

Tenemos preparados los muebles y en perfecto estado. Ahora toca decorarlos, ponerles un toque divertido y diferente. Recordamos que tenemos 3 muebles; la mesa, los taburetes y las hamacas.

Mesa

Comenzamos con la mesa. Podemos darle otro aspecto cubriendo su superficie con un cristal transparente. El cristal es un material elegante y a la vez sencillo, no da color, pero si que le da más valor a la mesa. Es sencillo de limpiar y muy cómodo para organizar comidas en el exterior.

Si queremos una mesa más moderna y original podemos cubrir toda la superficie de mosaico. Conseguiremos una mesa colorida y única. Al igual que el cristal, el mosaico es muy fácil de limpiar y agradable a la vista.

Muebles de exterior - Mosaico

Taburetes

A los taburetes que acompañan la mesa les colocaremos unos cojines redondeados para hacerlos más cómodos y confortables.

En el caso que hayamos escogido la opción de colocar un cristal sobre la mesa será más apropiado colocar los cojines con una tela estampada. Siempre que queramos darle un estilo a nuestro jardín o terraza juvenil y divertido.

Por el contrario, si la opción escogida para decorar la mesa son los mosaicos, es más aconsejable que las telas escogidas sean lisas.

Hamacas

Las hamacas tienen protagonismo por si solas. A la hora de pintarlas podemos escoger colores vivos, que destaquen en el espacio.

Accesorios de decoración

Para finalizar, añadiremos elementos decorativos que podemos encontrar en casa, por ejemplo: las cajas de fruta, ahora tan de moda. Apilándolas crearemos un espacio original. Las podemos pintar de colores vivos o quedarnos con su  color natural.

Muebles de jardín - Cajas

También podemos aprovechar las peceras con forma redonda. Normalmente, las tenemos guardadas cogiendo polvo, ¡vamos a utilizarlas! Las podemos aprovechar metiendo una maceta dentro. Es una manera diferente y original de decorar nuestro jardín o terraza.

Muebles de jardín - Pecera

Esperamos que os hayan inspirado nuestras ideas y restauréis vuestros muebles de exterior dándoles una segunda vida, llena de luz y color. Siempre a vuestro gusto. Diferentes estilos se pueden conseguir con los muebles que ya se tienen en casa y haciendo pequeños cambios que harán que parezcan nuevos #Tanfácilquenotelocees.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *