reparación y mantenimiento

Reparación, mantenimiento y mejora de tu hogar (Volumen 9)

Seguimos aumentando la colección de artículos que harán que reparar, mantener y mejorar tu hogar sea tan fácil que no te lo crees. Si estás cansado de los colores de las paredes de tu hogar y la monotonía invade las estancias de tu casa, ¡estás de suerte! Porque vamos a enseñarte cómo dar un aire fresco a esas aburridas paredes :-).

Noelia de AKÍ Cáceres te enseña a aplicar una pintura decorativa que te sorprenderá.

Paso 1: proteger elementos antes de pintar

Que tu suelo, los marcos, los muebles o cualquier elemento que sea susceptible de ser manchado con pintura estén bien cubiertos, es un básico en la preparación de este tipo de tarea. Piensa que el tiempo invertido en proteger, lo ganarás a la hora de limpiar. Coloca cinta de carrocero en marcos de puerta, enchufes, ventanas…Para el rodapié es recomendable un rollo de papel con cinta de carrocero incorporada. Cubre todo el suelo con plástico cobertor.

Paso 2: preparación de la pared para pintar

Ten presente que hay que reparar fisuras, desperfectos y desconchones antes de continuar.  Tras su arreglo, que podrás ver mucho más en profundidad AKÍ, procederemos a aplicar una capa de imprimación que supondrá un mejor acabado y un ahorro de pintura.

Tipos de pinturas decorativas

Abrimos un pequeño paréntesis en los pasos en el proceso de pintar tus paredes para mostrarte varias opciones que tendrás a la hora de elegir una pintura decorativa:

Paso 3: aplicar pintura decorativa

En este caso, la pintura elegida es de efecto cristal. Reflejará la luz como si fueran millones de cristales pequeños. Aportará un acabado dinámico y moderno. Existen distintas bases de color en las que podemos introducir las partículas decorativas.  Añade el aditivo y remueve hasta que quede totalmente mezclado. Para la aplicación de esta pintura, usamos una patina ancha y de pelo corto. Distribuye la pintura efectuando pequeñas pasadas cruzadas. Ten paciencia y tus paredes quedaran mucho mejor. La primera capa de pintura deberá secarse en 6 u 8 horas, dependiendo de la humedad que haya en la estancia.

No te pierdas un instructivo vídeo en el que aprenderás de una forma tan fácil que no te lo crees.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *