reparación y mantenimiento

Reparación y mantenimiento del hogar (Volumen 3)

Llega una nueva entrega de “Reparación y mantenimiento del hogar” en la que vamos a explicar cómo sustituir un interruptor o un enchufe de nuestra casa.  Mejoraremos nuestro hogar dando además, un toque decorativo. El bricolaje fácil es divertido, práctico y encima, ahorrarás dinero.

En primer lugar, si hablamos de instalaciones eléctricas, no podemos obviar que la seguridad debe ser un básico e imprescindible antes de comenzar a realizar cualquier tarea.

Elementos de seguridad

Desconecta la electricidad desde el cuadro eléctrico principal cuando trabajes con mecanismos eléctricos.  Utiliza herramientas adecuadas y diseñadas para cada trabajo. Las herramientas para trabajos eléctricos deben estar aisladas y aguantan hasta 1000 Voltios.

Tipos de mecanismos

En AKÍ Bricolaje contamos con una amplia gama, desde los más clásicos, hasta los más modernos, coloridos o neutros… Dependiendo de la estancia podrás colocar los que más encajen, además, si los quieres cambiar de vez en cuando no necesitarás cambiar el enchufe.

Desmontaje del mecanismo

Tras desconectar la electricidad, procedemos al desmontaje del mecanismo. Primero retira la tecla y el marco.  Lo más fácil es usar un destornillador a modo de palanca. El mecanismo,puede llevar tornillos o grapas. Los aflojamos hasta que podemos quitar el mecanismo. En segundo lugar, desconecta los cables. Si estamos ante un interruptor, serán dos cables, si es un interruptor conmutado, serán 3 y si es un cruzamiento, serán 4 hilos.

Instalación del nuevo mecanismo

Empezaremos colocando los cables. En este caso, no necesitarás destornillador. Pulsa e introduce el cable en su lugar.  Asegúrate de que queda bien fijado. Ahora introduce el mecanismo en la pared y aprieta los tornillos con el destornillador aislado. Intenta que quede lo más nivelado posible, y si dudas con los cables, en la caja aparece cómo deben ir conectados.

Colocamos el marco y la tecla

Para finalizar, instalamos el marco y la tecla tan sólo encajando las pestañas. Podrás cambiar el estilo sin desmontar el mecanismo, eso sí, tienen que pertenecer a la misma serie.

Otro volumen que has finalizado y ¡otra tarea de bricolaje que sabes hacer! No te pierdas anteriores entregas y sobre todo, queremos que sepas que nuestra misión es que conozcas que mantener tu hogar siempre en perfecto estado, renovarlo y mejorarlo está a tu alcance y es tan fácil que no te lo crees.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *