Grifo que gotea

Reparaciones del hogar en la cocina

La cocina es una de las zonas del hogar que más desgaste tiene debido a su uso. El calor de los fogones, las salpicaduras del agua, el humo, la grasa o simplemente el uso provocan que poco a poco electrodomésticos, muebles o paredes se deterioren. De esta forma, hoy vamos a ver cómo hacer las reparaciones del hogar más sencillas en esta zona de nuestra vivienda.

Cómo arreglar y limpiar la campana extractora

Uno de los fallos más comunes de la campana extractora es que no trague el humo correctamente pudiendo llegar a ocasionar un accidente en la cocina. Para evitarlo, realizaremos un mantenimiento y limpieza muy sencillos  cada 15 días.

En primer lugar, desenchufaremos la campana para evitar cualquier tipo de descarga. A continuación, aflojaremos con un destornillador o quitaremos las piezas en las que se encuentran los filtros y les aplicaremos un limpiador quitagrasas para que la suciedad se vaya desincrustando.

Mientras aprovecharemos para retirar el polvo y la grasa acumulados en la parte exterior de la campana extractora con una esponja húmeda y un limpiador desengrasante. Por último, limpiaremos las rejillas con agua caliente hasta quitar toda la suciedad y las volveremos a colocar.

Campana extractora
Imagen de Todohogares

Reparar un azulejo roto

En muchas ocasiones, el uso o los golpes accidentales pueden provocar que se rompa uno o varios azulejos de nuestra cocina. Para repararlo, deberemos equiparnos con unos guantes y unas gafas de protección para evitar daños.

Lo primero, comenzaremos golpeando el cortafríos con el martillo desde el centro del azulejo roto hacia fuera e iremos retirando todos los trozos. Después, quitaremos los restos de cemento que hayan podido quedar pegados en la pared y repasaremos los bordes con una espátula.

Cuando la zona de colocación esté limpia, prepararemos una pequeña cantidad de cemento cola y aplicaremos una capa de cemento al hueco del azulejo. Para terminar, colocaremos el azulejo, unos palillos para mantener el espacio de las juntas y lo asentaremos con una maceta de goma. Lo dejaremos secar durante 24 horas.

Azulejo roto

Cambiar la bombilla del frigorífico

Las bombillas de las neveras, al igual que la de las lámparas pueden no funcionar debido a que se haya fundido o a que el electrodoméstico tenga una avería. La mayoría de las veces suelen apagarse por la primera razón y por ello vamos a ver cómo se puede cambiar la bombilla del frigorífico.

Para empezar desenchufaremos la nevera de la red eléctrica para poder manipularla con seguridad. Después, sacaremos presionando suavemente la protección de la lámpara que suele ir sujeta con unas pestañas. En el caso de que también lleve tornillos, emplearemos un destornillador para aflojarla.

A continuación, desenroscaremos la bombilla fundida y la sustituiremos por otra bombilla que cuente con el mismo diámetro de casquillo, intensidad y voltaje.

frigorífico luz fundida

Ajustar un grifo que gotea

Los cambios de temperatura, el uso o el paso del tiempo pueden hacer que el grifo del fregadero se desajuste y termine goteando. Para evitar malgastar el agua y que nuestra factura aumente, lo podemos arreglar de una forma sencilla cambiando la junta de cierre.

Cerraremos la llave de paso del agua y con un destornillador quitaremos la tapa decorativa que normalmente suelen tener los símbolos de caliente y fría. Después, retiraremos las manijas para llegar a la parte interior.

Más tarde, aflojaremos el cartucho interior con una llave fija y desenroscaremos el tornillo que ajusta la junta.  Una vez lo hayamos aflojado, pondremos la junta de cierre nueva y volveremos a apretar todo. Para terminar, volveremos a abrir la llave de paso del agua y comprobaremos que el grifo haya dejado de gotear.

Grifo que gotea

Como podemos ver, realizar las reparaciones del hogar se puede convertir en una tarea sencilla si seguimos estos consejos para que nuestra cocina tenga un mantenimiento óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.