chalk paint

Rincones divertidos gracias a la pintura chalk paint

Actualmente, estamos viendo que cada vez más hoteles, restaurantes, bares y revistas de decoración apuestan por la pintura de pizarra, también conocida como Chalk Paint. Es una pintura muy interesante y innovadora ya que te permite dibujar o escribir encima de ella.  Por eso, la pintura de pizarra se ha convertido en un efecto decorativo muy solicitado.

Chalk Paint nos permite dar un aire más personal y diferencial al espacio donde se aplica, ya que nos permite dibujar y escribir sobre ella. Además, tiene la ventaja de que, si nos cansamos de lo que hemos escrito o dibujado en de la pintura de pizarra, lo podemos borrar empleando una esponja o paño húmedo. En este post os vamos a explicar qué herramientas necesitamos, cómo aplicar y dónde pintar dicha pintura para que nuestros espacios se vuelvan únicos y especiales.

Herramientas necesarias

Antes de comenzar a aplicar la pintura de pizarra, necesitaremos saber y conocer las herramientas y materiales necesarios. De esta manera, nuestro trabajo quedara impecable. Las herramientas imprescindibles son:

¿Cómo aplicar la pintura de pizarra?

Antes de empezar a aplicar la pintura de pizarra, Chalk Paint, tendremos de buscar aquella superficie que sea lisa ya que, si es irregular y estucada, el producto no se adherirá bien ni quedará como esperamos. Una vez que se haya encontrado la superficie ideal, pasaremos a limpiarla bien para proceder con la aplicación de pintura. Una vez que ya tenemos todo listo, comenzaremos a pintar.

Pintura de pizarra

Empezaremos poniendo la cinta de pintor alrededor de la zona que queremos pintar. De esta manera, conseguiremos no salirnos ni ensuciar el rodapiés ni muebles de alrededor. Una vez que se tenga la cinta pegada, comenzaremos perfilando las zonas más delicadas con una brocha de pared. Después, aplicaremos la pintura de pizarra en el resto de la superficie. Para esto emplearemos un rodillo de pared. ¡Ojo! Para que nos quede perfecto, deberemos de pintar siempre hacia la misma dirección y de manera uniforme. Una vez que se tenga toda la superficie pintada, tendremos que esperar a que se seque para después, aplicar la segunda mano de pintura. Os aconsejamos aplicar la segunda mano de pintura en la dirección contraria a la primera mano. De esta manera conseguiremos que la pintura de la cobertura de color que esperamos. Una vez que nuestra superficie se encuentre bien seca, podremos proceder a pintar y escribir con tiza blanca o de colores.

¿Dónde aplicar chalk paint?

Existen distintos lugares donde podemos aplicar la pintura. Nosotros os vamos a sugerir una serie de lugares en dónde poder aplicar la pintura de pizarra con el objetivo de conseguir un espacio más personal y diferente. Algunos de ellos podrían ser:

En la cocina

Os sugerimos pintar una de las paredes de la cocina. En ella podremos anotar las recetas típicas de nuestra madre o abuela de una forma original, la lista de la compra, el menú de Navidad e incluso podemos anotar una frase motivadora que nos inspire cada mañana.

Pintura de pizarra
Pinterest: Homify

En la habitación de nuestros hijos o hijas

Os proponemos pintar una de las paredes de la habitación de nuestros hijos o hijas. De esta manera les permitiremos crear un espacio propio dónde poderse anotar los exámenes, tareas, cumpleaños, etc. Además, podemos hacer que sea todavía más especial invitando a los amigos de nuestros hijos a la habitación para que estos le escriban una dedicatoria en la pared.

Pintura de pizarra
Pinterest: ▲ Deco – Workspaces / Craft Studio

Esperamos que os hayan servido de ayuda estos consejos de qué herramientas usar para aplicar la pintura de pizarra, cómo aplicarla y dónde pintarla. Además, como se ve, es una técnica decorativa que permite hacer los espacios únicos. ¿Te animas? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *