señalización

Señalización para encontrar siempre tu lugar

Las señales tienen una importancia fundamental en nuestras vidas. El principio y final de un camino, los lugares que pueden ser considerados seguros o peligrosos y las normas de comportamiento suelen ser fácilmente reconocibles debido a la señalización universal con un alcance mayor que el idioma más hablado del mundo.

¿El baño por favor?

En ocasiones no podemos o no queremos preguntar por el baño cuando necesitamos utilizarlo. Ya sea en un local, en el trabajo o en un edificio público la localización de los servicios debe estar lo más clara posible de modo que cualquiera pueda encontrarlos y, aún más importante, saber cuál es el de hombres y cuál el de mujeres al llegar ahí.

 

¿Tenéis WiFi?

Se ha convertido en la primera pregunta a realizar en la mayoría de locales de ocio, antes incluso que pedir la carta en un restaurante o asegurarse que queda el sitio suficiente para estar cómodo. Si tienes contraseña, te ahorrarás mucho tiempo si la pones en un lugar visible para que los trabajadores no pierdan el tiempo en proporcionársela a los clientes que allí se reúnan.

wifi

¿Se puede fumar?

Las normas de comportamiento no dejan de tener validez por el hecho de ignorarlas, pero seguro que las cosas irán mejor si no fías todas tus cartas a la educación de las personas y dejas muy claro desde el principio que es lo que se puede y no se puede hacer. Fumar, uso de móviles, hablar, pisar el césped o el acceso a determinadas partes del edificio deben estar bien señalizados para que las reglas se cumplan como es debido.

 

¡Peligro!

En cualquier situación, la seguridad deber ser nuestra máxima prioridad. Por normativa las situaciones de riesgo y las salidas de emergencia deben estar perfectamente señalizadas. El mal menor es una multa por mala gestión, pero las consecuencias físicas para las personas deben ser nuestra principal motivación a la hora de acondicionar un local o edificio de acuerdo a la prevención y al sentido común. Extintores y bocas de incendio tienen señales específicas de obligatoria instalación.

 

Posibilidades de cualquier tipo.

Importa el contenido e importa la forma. Encontraremos señales de varios tamaños, con materiales reflectantes y fabricadas en PVC, metales inoxidables o placas de metal más económicas pudiendo así elegir lo que mejor se adapte a las condiciones externas del lugar donde van a ser situadas asegurándose su permanencia a lo largo del tiempo.

Para superficies lisas, podemos utilizar carteles adhesivos mientras que en superficies rugosas recurriremos a señales que se fijan a la pared o puerta mediante tornillería.

Por último, números y dígitos por separado para confeccionar las señales que no se ajustan a las universales pero que son igual de importantes para nosotros.

Siempre nos han dicho que es de mala educación señalar con el dedo, mejor utiliza estas señales para evitar confusiones innecesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.