Mobiliario de jardín

Tipos de materiales para el mobiliario de jardín

Comienza la época estrella para las terrazas y jardines. Es el momento de equiparlos y decorarlos para disfrutarlos en primavera y en las estaciones que están por llegar. Mobiliario, iluminación, flores, toldos y un sin fin de complementos para tener un jardín o una terraza perfecta.

Centrándonos en el mobiliario para jardín, actualmente, en el mercado hay diferentes tipos de materiales que cubren las necesidades de los espacios exteriores de las casa. Dependiendo de los metros que dispongamos, del espacio que estamos dispuestos a destinar para el mobiliario y el presupuesto disponible, nos interesará un tipo de materiales u otro.

A continuación te hablamos sobre los materiales más utilizados en el mercado.

Madera de Teca

Es un material que imita a la madera, pero es mucho más resistente que la madera tradicional. La madera de teca aguanta cambios climatológicos: lluvias, bajas y altas temperaturas. En comparación con la madera tradicional no absorbe la humedad de la lluvia, por lo tanto no se deteriora. Comparándola con el metal, la temperatura que alcanza cuando hace mucho calor no es tan alta como la que alcanza el metal.

La madera de teca nos da un estilo tradicional y rústico. Con muebles con este material conseguiremos un jardín o terraza cálida, sencilla y sin ostentaciones.

Además, nos da mucho juego. Podemos tener el mobiliario de jardín del color natural de la madera o lo podemos pintar a nuestro gusto, acorde al resto de la decoración de la terraza o jardín.

Mobiliario Madera Teca

Aluminio

Si lo que te preocupa es el presupuesto, el mobiliario de aluminio es el más económico del mercado. El aluminio es un material muy versátil y ligero. Son todo ventajas, no es tan resistente como otros, pero no pierde color con los cambios de tiempo y es fácil de limpiar.

Si además del presupuesto, te preocupa el espacio, este es sin duda tu material. La mayoría de los muebles se pueden apilar de una manera muy sencilla. De esta manera podrás aprovechar el espacio que ocupa siempre que quieras.

Mobiliario de Aluminio

Ratán

El ratán intenta imitar el estilo que da el mimbre, pero con la ventaja de que es mucho más sencillo de limpiar y es más resistente. Con el mobiliario de ratán crearemos un ambiente muy acogedor.

Mobiliario Ratán

Hierro

Cada vez se utiliza menos este tipo de material para vestir un jardín o terraza. Es un material muy resistente a la climatoligía, pero también es muy pesado, no nos da esa ligereza para cambiarlo de lugar sin problema.

A pesar de ser muy resistente al clima, cada cierto tiempo hay que volverlo a pintarlo, porque la pintura sí que se deteriora con el paso del tiempo.

Actualmente hay muchos estilos de mobiliario de jardín de hierro, se intenta disimular esa rigidez que transmite el material.

Mobiliario Hierro

Fibra sintética

Los materiales de fibra sintética son la resina y plástico. Muchos de ellos intentan imitar al ratán, anteriormente mencionado, o al mimbre. Son muebles muy fáciles de limpiar y como ocurre con los de aluminio, estos también se pueden apilar. Si vemos los estilos de muebles con este material podremos encontrar la mayor parte con unas líneas miminalistas, que aportarán un toque moderno y diferente a nuestra estancia de exterior.

Mobiliario Sintético

Como habéis podido ver hay varias opciones de materiales para jardín o terraza, dependerá de vuestras condiciones que os decantéis por uno o por otro. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. ¡Esperemos que os haya sido de ayuda e inspiración para vestir vuestro espacio exterior!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *