Siembra jardín

Tipos de siembra para tu jardín

El tipo de tierra, el espacio del que dispones, el resultado final que esperas conseguir y el calendario. Estos son los principales factores que tienes que tener en cuenta para elegir el tipo de siembra para tu jardín. Te explicamos detalladamente cada uno de ellos para que encuentres la combinación perfecta para el exterior de tu hogar.

Todos queremos un jardín lleno de vida, con la vegetación adecuada y que aporte un aspecto espectacular al exterior de nuestra casa además de proporcionarnos una agradecida afición como es la jardinería. Aunque dispongamos de poco espacio podemos encontrar soluciones con las que tener flores, plantas o incluso un huerto urbano en los que pasar nuestros ratos de descanso y de los que disfrutar todo el año.

¿De que tipo de tierra dispongo?

En el caso de tener un jardín sobre el que empezar a trabajar, debes informarte sobre su nivel de pH y de la profundidad de la que dispones para sembrar. Es necesario un mínimo de 15 centímetros, para flores, cantidad que se irá incrementando en el caso de un huerto urbano o árboles.

medidor ph

Si el nivel de pH es bajo (por debajo de 6’5) la acidez de la tierra es alta y debes utilizar azufre para neutralizarlo. Si el nivel está por encima de 7’5, la tierra de tu jardín tiene un pH básico y tendrás que añadir caliza para neutralizarlo.

El siguiente paso será añadir los nutrientes que permitirán que tus plantas crezcan correctamente y fertilizante para darles el impulso inicial el día que realices la siembra y los primeros días de crecimiento.

Sustrato Universal

Si no tienes tierra o quieres montar algún tipo de huerto urbano puedes obtener sustratos ya preparados con los que iniciar tu jardín.

¿De cuanto espacio dispongo?

Es muy importante antes de realizar la siembra conocer el tamaño final que tendrá lo que plantemos. Ajusta tus intenciones iniciales a esa condición para no plantar algo que por intentar crecer en un espacio inferior al que necesita no se pueda desarrollar por completo. Ten en cuenta también las condiciones de luz y humedad del lugar donde vayas a sembrar.

¿Cual es el momento adecuado para la siembra?

En AKI queremos facilitarte las cosas con un calendario jardinero en el que encontrarás todos los consejos y detalles que debes saber para conocer para cada tipo de planta de tu huerto

Te indicamos por meses la época de siembra de las hortalizas, el tipo de siembra que debes emplear, el tiempo de germinación, cuándo debes realizar el trasplante y la recolección. También encontrarás información sobre la cantidad de sustrato que necesita la planta y el tipo de riego más adecuado para la misma.

Este calendario te ayudará con tus tareas de jardinería y disfrutarás de tu huerto cultivando tus propias hortalizas de manera ecológica

En primavera y verano por ejemplo, es momento de plantar apio, lechugas, tomates y pimientos, flores como claveles y capuchinas. Además deberes controlar las malas hierbas y podar setos y rosales.

siembra

Además debes tener en cuenta que hay especies que primero debes plantar en un semillero y hacer más adelante su trasplante a jardín o huerto.

Recuerda que en nuestro catálogo, encontrarás especificaciones de cada especie que te confirmen que es el momento adecuado para sembrar y la forma correcta de hacerlo. La jardinería es una afición que te dará buenos momentos y un aspecto fantástico a tu hogar y en AKI queremos que la puedas disfrutar de forma fácil y sencilla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.