camping

Todo lo que necesitas para ir de camping

Si estas vacaciones te has decidido por ir de camping a la playa o a la montaña, te ayudamos a preparar tu viaje sin olvidar ninguno de los complementos necesarios que harán que vivas una experiencia excelente.

El camping nos ofrece libertad y la posibilidad de disfrutar del aire libre en cualquier entorno. Es una opción económica de pasar nuestras vacaciones y nos permiten visitar lugares de una forma diferente.  Sin embargo, para que todo salga perfecto, hay una serie de elementos que echaremos en falta si no llevamos con nosotros y nos hacen la vida mucho más fácil. Los repasamos a continuación.

Un lugar en el que poder sentarse o tumbarse

Durante los días de vacaciones hay que aprovechar para desconectar, dejar los días de trabajo atrás y cargar pilas para el nuevo curso. Si vas a la playa a descansar o quieres disfrutar del aire libre en un camping, necesitarás un buen asiento para tus jornadas de relax y de tomar el sol.

Si buscas el asiento perfecto para tus vacaciones, te dejamos algunas ideas:

  • Taburetes de camping: son plegables y ocupan poco espacio, por lo que son muy prácticos si tienes pensado ir a un camping o viajar en caravana durante los meses de verano.
  • Sillas de playa: existe una gran variedad de sillas de playa por lo que podrás encontrar modelos más altos y otros más bajos que se ajustarán perfectamente a tus necesidades. En el caso de que haya personas mayores o personas con problemas en las rodillas en tu grupo, se recomienda cederles las sillas de playa más altas, ya que de esta manera les costará menos trabajo levantarse para darse un baño.
  • Tumbonas: tanto para la playa, como la piscina, como el césped del camping en el que vayas a pasar las vacaciones. Las tumbonas son una opción muy práctica para relajarte mientras tomas el sol en cualquier parte.

Para el mantenimiento de estos asientos, te recomendamos enjuagarlos periódicamente. Esto sirve para endulzar la estructura si ha estado en contacto con agua salada y también te permite eliminar la arena que haya podido acumular. Normalmente, las tumbonas están hechas de materiales que resisten bien el agua y las altas temperaturas, por lo que su mantenimiento es bastante sencillo.

Protegerte del viento y del sol

Si hay un factor que no controlamos y que puede estropearnos las vacaciones es el tiempo. Un viento muy fuerte puede levantar arena y resultar molesto en la playa y un sol intenso puede provocar quemaduras si no te aplicas protección de manera adecuada.

camping playa

Además de la protección solar, existen otras formas de proteger tu cuerpo del sol, así como algunos elementos que te permiten protegerte del viento. Estos son algunos de ellos:

  • Sombrilla: la clásica sombrilla te permite protegerte del sol y te ayuda generar sombra y sobrellevar mejor el calor. Puedes encontrar una amplia gama de colores y tamaños para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, tienes distintos tipos de complementos para sombrilla que te permitirán sacarle aún más provecho, como la percha para sombrilla donde podrás colgar tu ropa de playa. También puedes encontrar pinchos de sombrilla, que te facilitarán la tarea de clavar la sombrilla en la arena.
  • Paravientos: demás de reducir el efecto del viento, te protege de la arena, el sol y te permite ganar privacidad. Una de sus ventajas es que puedes modificar el ángulo del paravientos. Si hace un viento intenso, lo mejor es formar una esquina y poner la punta en el sentido del que proviene el viento, de esta forma la corriente de aire se divide y quedarás protegido.

No olvides la comida y las bebidas frías

Una excursión a la playa o un día en el camping no es lo mismo sin bebidas frías y algo de comida. Además de la nevera portátil de toda la vida, puedes utilizar acumuladores de frío para mantener fresca la nevera. Algunas de las ventajas de los acumuladores de frío:

  • Son pequeños y se adaptan a tu nevera portátil.
  • Puedes congelarlos en casa y no necesitarás comprar hielo para la nevera de playa.
  • Puedes reutilizarlos.
  • El contenido del acumulador de frío, no entra en contacto con la comida, lo que lo hace apto para el uso alimenticio.

Existen acumuladores de frío flexibles que se adaptan a distintos tipos de nevera, así como acumuladores para latas, que se colocan en el lateral del acumulador para que permanezcan frías.

Si eres más de camping y te apetece cocinar, siempre puedes usar un hornillo de gas para preparar la comida. Estos hornillos suelen ser compactos y ligeros lo que te permite transportarlos sin mucha dificultad.

Una mesa para almorzar y cenar al aire libre

Si necesitas una mesa para organizar comidas en el camping o en la playa, te recomendamos utilizar una mesa plegable. Algunos modelos se pliegan formando un maletín ligero que facilita su transporte.

Saca tu mesa plegable y busca un hueco en el exterior para instalarla. Despliega las patas y monta la mesa. Si organizas un picoteo, intenta que haya algunos asientos por si los comensales están cansados.

Dependiendo del camping en el que te encuentres, también puedes organizar una barbacoa utilizando las instalaciones. Lo más importante es encenderla bien utilizando el combustible adecuado en función de las características de la barbacoa, que puede ser de carbón, leña, gas o eléctrica.

Ilumina tus noches de verano en el camping

Para poder aprovechar mejor el camping por la noche, necesitarás luz exterior. Si vas a dar un paseo, puedes utilizar las linternas para camping que te permitirán iluminar las rutas por el campo. Si prefieres dejar el foco de luz en un lugar fijo mientras cenas o tomas algo en el exterior, te recomendamos usar una lámpara portátil y colocarla en el suelo o encima de la mesa.

luz camping

Ahora que sabes todo lo que necesitas para irte de camping o a pasar un día de playa, revisa lo que tienes y equípate para disfrutar al aire libre con los tuyos. Si necesitas completar tu lista de cosas que necesitas para irte de vacaciones, puedes consultar nuestra sección camping y playa, donde encontrarás todo lo que necesitas para pasar el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.