hogar

Trucos de mantenimiento de hogar para este invierno

El frío ya ha llegado y los estragos del invierno pueden provocar que aparezcan algunas averías en nuestro hogar o que no sepamos optimizar nuestros recursos adecuadamente. Para evitar esto, lo mejor es realizar sencillas tareas de mantenimiento y para ayudarte hemos creado nuestra Guía de mantenimiento de invierno y nuestros Momentos de bricolaje.

En nuestro vídeo Guía de mantenimiento de invierno  podrás encontrar todos los consejos que necesitas para hacer de tu hogar un lugar más eficiente y confortable.

Por otra parte, en los Momentos del bricolaje podrás ver explicados paso a paso y de una forma sencilla todas las soluciones que necesitas para las posibles averías que te hayan podido aparecer durante este invierno en tu casa.

Trucos de mantenimiento de hogar para calentar tu casa

Dentro de todos los consejos de nuestra Guía de mantenimiento de invierno hay  algunos que son especialmente útiles para estos días de frío como por ejemplo cómo calentar tu casa sin instalar aparatos. Esta es la manera más sencilla de conseguir un espacio cálido y agradable sin la necesidad de realizar instalaciones u obras previas.

Así, las estufas eléctricas o las de parafina funcionan por combustión, tienen un gran poder calorífico y se pueden mover a cualquier estancia de la casa. También están las estufas catalíticas de butano que funcionan por radiación.  Este tipo de estufas son seguras y muy sencillas de usar, pudiendo calentar habitaciones de entre 15 y 30 metros cuadrados.

Por su parte, los radiadores eléctricos son ideales para momentos puntuales del día como por ejemplo si se trata de una estancia que solo usemos algunos ratos o como complemento de la calefacción central si deseamos más calor en un punto determinado de nuestra vivienda. Los radiadores eléctricos están disponibles en una gran cantidad de modelos, tamaños y potencias para que podamos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Radiador eléctrico

Otra opción que no requiere prácticamente obra y que aporta estilo y calor es el hogar de leña. Para ello, habrá que realizar un agujero para la salida de humos con una maceta y un cortafríos en la pared. A continuación, colocaremos los tubos y añadiremos una T de registro para que podamos hacer el mantenimiento de los mismos. Después, los iremos fijando con una abrazadera y aplicaremos masilla refractaria para garantizar la estanqueidad de los tubos.

te de registro

De esta forma, con una sencilla instalación podremos disfrutar en nuestro hogar de un agradable calor gracias a nuestro hogar de leña.

hogar

En cuanto a la estructura de la vivienda, también se pueden llevar a cabo algunas tareas de mantenimiento para mejorar su aislamiento y que podamos ahorrar en el gasto de calefacción este invierno. Es el caso de los frisos que además de aportar un gran estilo a la decoración, ya que se encuentran disponibles en una gran variedad de modelos, aíslan la pared del frío y la humedad. Existen los frisos de madera, los de MDF compuestos de aglomerado de fibras de madera y los de PVC muy adecuados para zonas húmedas.

Para empezar comenzaremos instalando los rastreles con una distancia de unos 40 centímetros entre uno y otro. Luego, desmontaremos los enchufes e interruptores indicando donde están para después sacarlos a la pared del friso. Después, fijaremos las grapas con un atornillador, comprobaremos con un nivel que están niveladas correctamente y colocaremos la parte macho de la lama mirando hacia la pared.

Colocar friso macho

Por último, encajaremos el resto de las lamas del friso y remataremos la parte inferior con un perfil o un rodapié y las esquinas con cantoneras o rinconeras. Así, ya podremos disfrutar de una pared aislada y con estilo.

friso de pared gris

Como se puede observar, con algunos sencillos consejos sobre cómo aislar las paredes, instalar un hogar o usar aparatos para calentar una casa sin instalación, podremos disfrutar de un calor más eficiente en nuestro hogar este invierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.