dormitorio

Trucos para un dormitorio con las últimas tendencias

Con la vuelta a la rutina, lo que buscamos es salirnos de ella y qué mejor manera que cambiando totalmente el look a tu dormitorio consiguiendo un estilo trendy en interiorismo como las blogueras del momento.

La tendencia más arrasadora en decoración de interiores es el estilo nórdico y el estilo industrial muchas veces mezclados entre sí. Este estilo surge en países como Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca por sus bajas temperaturas y en los que la luz natural destaca por su ausencia, por ello el gran protagonista de este estilo es el blanco combinado con colores claros que consiguen una sensación de profundidad, luminosidad y pureza.

cojines aki

 

El blanco se usa en paredes, en muebles e incluso en los textiles. A este estilo se le dan toques de color en los accesorios de decoración como jarrones, alfombras, cortinas… con colores grises, verdes, azules y rosas claros para animar el ambiente.

¿Quieres conocer como darle un nuevo look a tu dormitorio? Nosotros te facilitamos tres accesorios de interiores infalibles en tendencia con los que conseguirás dar un aire nuevo a tu dormitorio sin necesidad de grandes cambios.

Cojines

En una buena cama no deben faltar los cojines. Si buscas una manera fácil para vestir tu cama sin necesidad de grandes costes, opta por cojines decorativos con colores neutrales (pasteles, beige, gris), si el color de tu colcha o funda nórdica cuenta con tonalidades oscuras, o por el contrario es de color neutral, inclínate a elección de cojines con estampados de colores que llamen la atención como azules marinos, siempre siguiendo una línea de colores afines al resto de tonalidades de la habitación.

cojines estampados

Los cojines para dar una mejor impresión deben ir en números impares. La cantidad definitiva quedará a tu elección dependiendo del tamaño de la cama. En nuestra web aki.es contamos con todo tipo de colores y diseños que se adaptarán a tu estancia.

Iluminación

Concretamente el tipo de lámparas en tendencia son los flexos, como comentamos con anterioridad una de las tendencias más sonadas es el estilo industrial y con este tipo de lámparas puedes conseguirlo. 

flexo colgado

Estamos acostumbrados a verlos en espacios como mesas de trabajo o mesas de estudio ya que proyectan una luz más directa, pero esto ha cambiado, ahora los podemos encontrar en lugares como mesillas de noches, colgadas en el cabecero de la cama o colgadas del techo. Existen infinitas variedades de colores, diseños y tamaños. Con todas estas posibilidades podrás conseguir diferentes resultados utilizando flexos LED o flexos bombilla, solo necesitas un poco de inspiración.

¿Estores o cortinas?

En función de las ventanas de tu casa y del efecto que quieras lograr, será mejor optar por una cortina o por un estor enrollable. Si tus ventanas llegan al suelo o está totalmente libre el espacio inferior de la ventana, una buena opción son las cortinas. Son prácticas y adaptables al ambiente, las cortinas blancas crean un ambiente que dan una sensación luminosa y da profundidad a nuestro espacio.

cortinas blancas

El estor es recomendable cuando los espacios inferiores de tu ventana están ocupados por sillones o mesas de estudio. Un estor es siempre una opción más cómoda y económica.

Tres soluciones para una habitación en la que buscamos descanso y comodidad y que sin duda encontraremos con estos detalles que la pondrán a la última moda en decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.