Mesa de Navidad

Tu mesa a punto para ésta Navidad

Familia, amigos, reunirte con tus seres queridos junto a la mesa en la cena de nochebuena o la comida de Navidad es sin duda el mejor regalo que podemos recibir estas fechas. Y para preparar ese momento AKI reunió a algunas de las mejores bloggers expertas en decoración e interiorismo como My Leitmotiv, No sin mis hijos, Mimos para mamá o Pequeboom entre otras para que nos den sus mejores consejos.

Las dos cenas más importantes de estas celebraciones, Nochebuena y Nochevieja, tienen diferente simbolismo por lo que es una gran idea preparar tu mesa con un estilo diferente para cada una de estas dos ocasiones.

Asegúrate que hay espacio suficiente para todos los invitados ya que en estas situaciones suele reunirse más gente de la habitual y todos querrán estar cómodos.

El primer paso es elegir el estilo con el que vas a decorar. Las diferentes tonalidades, colores vistosos o sobrios, la cantidad adecuada de adornos, etc.

En la propuesta que aquí os presentamos, realizada por @MyLeitmotiv, para no sobrecargar debido a los adornos que vamos a poner hemos elegido un mantel de color claro y sin dibujo que cumplirá su función sin desviar el foco de los otros adornos. Para darle el toque navideño al mantel y las servilletas le vamos a añadir unos adornos con plantas de plástico que imiten especies típicas de la Navidad como el acebo o el serbal cuyos característicos frutos rojos se asocian a estas fechas. Recuerda que es mejor optar por plantas de plástico para respetar la naturaleza, y que algunas plantas como el abeto son especies protegidas en varias comunidades autónomas. Cubriremos el contorno de la mesa creando un marco imaginario y después haremos con pequeñas ramas un servilletero.

La vajilla y la cristalería para esta celebración van a juego y tienen un detalle dorado que resalta sobre el resto en color blanco. Recuerda limpiar bien la vajilla y la cristalería si no son las que utilizas habitualmente poniendo especial atención al secado que será fundamental para que no queden manchas de agua que quiten brillo y dejen una mala presencia. La cantidad de platos dependerá del menú que hayas elegido colocando debajo el plato donde se servirá la comida principal y sobre éste el de los entrantes para poder retirarlo una vez finalicéis con esta parte. Los cubiertos siempre ordenados desde el extremo al interior según vayan a ser utilizados.

Por la mesa y para dar luz cálida puedes colocar unas velas gracias a las que dispondrás de un ambiente más íntimo. Además, su aroma se mezclará con el de la comida creando sensaciones muy agradables a la altura de la cena más elegante y espectacular que puedas imaginar.

El adorno clave para una celebración como esta es el centro de mesa. Mezcla las ramas y hojas de plástico que hemos comentado con alguna figura típica de la navidad (ángeles, renos, etc.) intentando crear una forma visible desde toda la mesa pero que no moleste a los comensales.

Siguiendo estos pequeños consejos y guiándote con las fotos de la excelente creación de @MyLeitmotiv puedes tener una mesa realmente hermosa que este a la altura de la celebración y los invitados. ¡AKI se vive la Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.