Las últimas tendencias en decoración e iluminación para Navidad

Las últimas tendencias en decoración e iluminación para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y es el momento de decorar e iluminar nuestra casa para la ocasión, siguiendo las últimas tendencias. Si quieres que tu hogar esté perfecto para la celebración de estas Fiestas, sigue los consejos que te damos en este post.

Coronas y adornos navideños para decorar la puerta

La puerta de entrada a nuestro hogar es el lugar donde la Navidad debe comenzar a sentirse. Uno de los elementos decorativos más utilizados para dar un aire navideño a nuestra puerta es la tradicional corona.

corona navidad

Existe un amplio abanico de posibilidades, desde la Corona navideña con piñas nevadas para casas que apuesten por un estilo más tradicional y rústico, hasta la Corona navideña de bayas, perfecta para la creación de ambientes elegantes y modernos.

Si quieres incorporar más detalles navideños a la entrada de tu casa, te proponemos un DIY muy original y fácil de hacer.

DIY navideño con una maceta

Seguro que en casa tienes una maceta a la que puedes dar un nuevo uso esta Navidad. Para ello, tan solo tendrás que colocarla al revés y enrollar una guirnalda en la parte inferior. Ahora, elige una figura como la de Papá Noel o un muñeco de nieve y ponla encima de la maceta. ¡Ya tienes tu original adorno navideño!

decoracion navidad diy

Decora la mesa para Navidad

Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo… Muchos son los días que la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir buenos momentos y encuentros especiales. Sin duda, la mesa del comedor es el epicentro de estas Fiestas y por eso te damos algunas ideas para que puedas decorarla de la mejor manera posible.

decorar-mesa-navidad

Luces y velas

La iluminación es uno de los aspectos clave para convertir la mesa en el foco de atención de nuestro hogar. Por eso, es necesario establecer varios puntos de luz sobre la misma. Además de las tradicionales lámparas, puedes optar por incluir otros elementos más navideños como la Guirnalda de Navidad LED Winter o la Guirnalda LED bolas blancas.

Añade también sobre la mesa varios puntos de iluminación que aporten calidez como un Set de 3 velas luminosas cuadradas o varios Vasos tealight navideños.  Coloca estas velas a lo largo de la mesa, creando una composición junto con otros adornos navideños que veremos a continuación.

Ramas y flores

Para crear un ambiente puramente navideño puedes utilizar una guirnalda sobre la propia mesa, que la cruce dejando libres los extremos en caso de que los necesites. Opta por un diseño elegante y sofisticado como la Guirnalda navideña bayas o elige varias Poinsettias navideña clip roja si prefieres un estilo más tradicional.  

¿Cómo decorar la escalera y la chimenea?

Si tienes la suerte de contar con una escalera o una chimenea en tu casa, no dudes en decorarla con bastones, guirnaldas o los tradicionales calcetines navideños para que tu hogar respire el auténtico espíritu de la Navidad.

calcetin-navidad

Una buena idea es saltear estos diferentes elementos de forma uniforme, de esta forma obtendrás un estilo único que llamará la atención de todos los que visiten tu hogar. En el caso de la chimenea, no te olvides de añadir algún adorno en la repisa, como por ejemplo un conjunto de velas o alguna bola de Navidad.

Monta el árbol de Navidad

El árbol de Navidad es una de las piezas fundamentales que no puede faltar en un hogar para celebrar estas entrañables Fiestas.  De hecho, suele ser el lugar elegido por Papá Noel y los Reyes Magos para dejar nuestros regalos, por lo que tenemos que cuidar mucho su decoración para causar una gran impresión a Sus Majestades. Sigue nuestros consejos para montarlo y decorarlo.

Árbol de Navidad

Pasos para montar el árbol de Navidad

  • Coloca la base y las ramas: encaja el soporte en la base y ve extendiendo las ramas, primero las inferiores y luego las superiores.
  • Decora siguiendo estos pasos:
    1. Esconde las luces. Prepara las bolas y cuelga las medianas arriba y las grandes abajo.
    2. Alterna los adornos, pocos modelos y muchas unidades.
    3. Rellena los espacios colocando las guirnaldas desde arriba.
    4. Remata la decoración con una estrella, flor o lazo en la parte superior

Monta un árbol en la pared con una guirnalda de luces y ganchos

Si no tienes suficiente espacio para montar el tradicional árbol de Navidad, una buena idea es utilizar guirnaldas de luces para crear uno en la pared. Tan solo tienes que realizar lo siguiente:

  • Marca la pared con los puntos que darán lugar a la forma de un árbol
  • Coloca en cada punto un adhesivo y un gancho
  • Pasa la guirnalda por los ganchos dando forma a ese árbol original

Árbol de Navidad LED

Para colocar los adhesivos y los ganchos tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que la superficie esté seca y libre de polvo. Para ello usa un paño y alcohol, y deja secar.
  • Separa las tiras y los ganchos del envase de plástico. Retira el protector y pega por ese lado en la pared.
  • Retira el protector azul y coloca el gancho de plástico presionando fuertemente durante 30 segundos.
  • Por último, para que el adhesivo adhiera bien es conveniente esperar una hora antes de montar la decoración sobre los ganchos.

Con las últimas tendencias en decoración e iluminación que te hemos mostrado en este post, puedes darle un nuevo estilo a tu hogar esta Navidad y sorprender a los tuyos en estas Fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.