Multímetro

Uso de un multímetro digital

En diferentes artículos publicados en nuestro blog os hemos presentado varias herramientas especializadas para diferentes sectores del bricolaje y la construcción. De las que se utilizan para realizar una instalación eléctrica hay una, el multímetro digital, que ofrece una gran cantidad de datos muy útiles al trabajar con electricidad y por eso es conveniente tratar mas a fondo su funcionamiento.

Con un multímetro digital es posible medir el voltaje en corriente alterna o continua, la resistencia, la continuidad de los componentes eléctricos y cantidades pequeñas de corriente en los circuitos.

La rueda situada en el centro del multímetro es la que nos permitirá seleccionar el modo de funcionamiento y la escala en la que vamos a trabajar. Es importante seleccionar la adecuada ya que en caso de una elección sobredimensionada no conseguiremos un resultado lógico y utilizable. Recuerda que puedes variar de escala durante la propia medición.

Multimeter

Para realizar las mediciones tendremos que conectar al multímetro dos cables, uno rojo y uno negro (colores estandarizados) en sus correspondientes bornas. El negro se conectará al “COM” o (-) mientras que el rojo irá al V” (+) Los cables finalizan en una punta metálica a la que podemos añadir una pinza de cocodrilo si tenemos que realizar otra tarea a la vez que queremos tomar la medida.

Antes de empezar a trabajar con resistencias es conveniente ajustar a cero utilizando el botón bajo la pantalla para esta función, con el multímetro en modo resistencia y colocando las dos puntas de medición unidas. Cuando más complicado resulte el ajuste querrá decir que más gastada esta la batería o pilas del multímetro.

Si te ha quedado alguna sobre la utilización del multímetro, no dudes en acercarte a una de nuestras tiendas donde nuestros especialistas resolverán todas tus dudas.

 

2 pensamientos en “Uso de un multímetro digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.