Muebles de jardín 2

Utiliza nuevos estilos de decoración en tus muebles de jardín

Con la llegada de la primavera lo que más nos apetece es salir a nuestro jardín, terraza, azotea o porche y disfrutar del buen tiempo. Siempre estamos buscando una excusa o inventándonos una nueva para celebrar fiestas en nuestros espacios exteriores. Las celebraciones más comunes suelen ser cumpleaños, aprobados, nacimientos, ascensos en el trabajo e incluso fiestas temáticas.

En este post os vamos a dar una serie de ideas de estilos de decoración según las distintas tonalidades de nuestros muebles de jardín. El objetivo es ser el anfitrión perfecto y que nuestros invitados disfruten del entorno y armonía generada.

Estilo ibicenco

Actualmente el estilo ibicenco está siendo tendencia en el mundo de la decoración. Para este estilo el color blanco es fundamental. Por ello, si lo que queremos es crear un ambiente de este tipo, lo primero que deberemos de hacer es buscar y encontrar muebles de jardín blancos. Nosotros os vamos a facilitar un poco la búsqueda nombrando una serie de mobiliarios.

Muebles jardin

Si poseemos un jardín, terraza, porche o azotea suficientemente grande, os proponemos poner dos módulos laterales, un módulo derecho y otro izquierdo, y un módulo esquinero. Al juntar todos los módulos nos dará lugar un sofá esquinero. Este nos permitirá acoger a un mayor número de invitados. Si aun así seguimos teniendo espacio, os sugerimos combinar el sofá esquinero con un puf del mismo estilo. Tanto el sofá como el puf serán de color blanco y con las patas de madera. De esta manera, seguiremos el estilo ibicenco. Si no poseemos tanto espacio como para poner un sofá esquinero, os proponemos poner un sofá de dos plazas pudiendo ser combinado con uno o varios sillones individuales. Al igual que antes, el diseño del sofá y de los sillones será de color blanco con las patas de madera. Gracias al estilo ibicenco estaremos generando un espacio con mayor luminosidad, mayor sensación de amplitud y pulcritud. Además, al ser el blanco un color neutro nos permite jugar con los colores de los cojines para aportar un poco de vida a la decoración. Resaltar que dichos colores deberán de ser neutrales para no perder la armonía del estilo ibicenco.

Estilo étnico

Hoy en día, se esta poniendo muy de moda dar un toque, tanto a los espacios interiores como exteriores, de estilo étnico. El estilo étnico engloba varios estilos dentro del mismo. Por ejemplo, algunos de ellos serían el estilo africano o el estilo mexicano con pequeñas pinceladas de estilo boho. En cualquier caso, el objetivo principal es que dichas estancias decoradas con este estilo nos transporten a lugares exóticos. Para que nuestro espacio exterior consiga este estilo os vamos a sugerir una serie de mobiliarios de jardín que no pueden faltar.

Muebles de jardín 1

Os proponemos poner un sofá de dos plazas y dos sillones individuales. En este caso el sofá y los sillones serán de cuerdas color madera combinados con cojines grises oscuros. Gracias a este mobiliario daremos a nuestro espacio exterior el toque artesanal que requiere el estilo étnico. Además, dicho mobiliario lo podemos combinar con una serie de taburetes de madera sin patas. La sensación que nos generan dichos taburetes será como si de troncos de árbol se tratase. Uno de los tips del estilo étnico es que el mobiliario se encuentre ligado con la naturaleza y qué mejor manera que utilizar los taburetes anteriormente nombrados para la decoración de nuestro espacio exterior. Además, podemos añadir algún macetero exterior con cactus. El cactus es la plata idónea que nos reforzará la decoración étnica de nuestro jardín, terraza, porche o azotea. El cactus nos aportara el toque verde necesario en la decoración sin perder el estilo étnico.

Tras una breve explicación de los dos estilos decorativos más de moda.  ¿Qué estilo eliges tú para tus muebles de jardín? 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *