ventilador techo

Ventiladores que iluminan

Pocas cosas nos alegran de manera instintiva cómo lo hacen las palabras “Dos por uno” Saber que podemos obtener el doble de lo que esperábamos es siempre una buena noticia. Lo mismo ocurre en el momento que decoramos nuestro hogar. Los ventiladores de techo que climatizan e iluminan son la solución perfecta para nuestros días y noches de verano.

Los ventiladores de techo refrescan el ambiente y si además, incorporan luz, resultan muy útiles como lámpara. Son aparatos que suman a la decoración de tu hogar y aportan toques modernos o clásicos en función del estilo que más nos guste. Su bajo consumo los convierte en una solución a tener en cuenta para la climatización de cualquier estancia tanto interior como exterior de la casa.

ventilador de techo

Factores a tener en cuenta para elegir un ventilador de techo:

  • Tipo de techo: es muy importante realizar un buen anclaje. Para ello, hay que conocer el tipo de techo en el que vamos a colocar el ventilador, techo suspendido en yeso, de madera…
  • Colocación: es fundamental que las aspas guarden una distancia mínima de 0,5 metros con cualquier otro elemento que haya en la habitación. La altura, el ventilador tiene que estar a una distancia de al menos 2 metros sobre el nivel del suelo y lo  ideal es instalar el ventilador en el centro de la habitación.
  • Uso interior o exterior: existen ventiladores especiales para uso en exteriores si nuestra idea es colocar uno en una pérgola o terraza. Es interesante revisar si sus características están enfocadas a uso interior o exterior.
  • Tamaño de la estancia: hay que saber que cuanto mayor sean las aspas más cantidad de aire moverán. De la misma manera, cuanto mayor número de aspas tenga el ventilador de techo más deprisa moverán ese aire, así que dependiendo de la dimensión de la habitación, interesará una longitud de aspas concreta.

ventilador de techo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.