estantería vidrio plástico

Vidrio plástico para decorar tu vivienda

El vidrio plástico se está convirtiendo en uno de los materiales más utilizados en la decoración gracias a la gran cantidad de posibilidades que ofrece. Aunque no es muy conocido por su nombre, seguramente lo estés empleando ya en multitud de sitios de tu hogar sin saberlo como en muebles, cuadros o estanterías.

Los vidrios plásticos se caracterizan por ser mucho más ligeros que el cristal y ofrecer una mejor transparencia. Son muy resistentes a los golpes y en el caso de rotura no produce astillas ni filos que puedan cortar. Además, se encuentran disponibles en una gran variedad de colores, texturas o dimensiones, lo que lo convierten en un gran acierto en cualquier tipo de estilismo.

Su manipulación o uso es muy sencillo, ya que se puede cortar fácilmente con un cutter o una sierra dependiendo del grosor de la lámina. Incluso se pueden realizar cortes curvos sin ningún tipo de problema. También, se pueden realizar agujeros con una broca común para madera o hierro en el caso de que haya que fijar las planchas en algún lugar.

Otra de las características más importantes del vidrio plástico es que se puede moldear con gran facilidad, por lo que se adapta totalmente a las necesidades del espacio en el que se quieran colocar.

Asimismo, se pueden pegar a otras láminas usando colas específicas, se pueden decorar con pintura y su limpieza es fácil, ya que con un paño suave y un detergente neutro será suficiente.

Todas estas características hacen que el vidrio plástico sea muy utilizado en diferentes zonas de la casa como en puertas de interior, cristaleras de muebles, marcos de fotos, estanterías o separadores de ambientes, entre otros.

Estantería personalizada con vidrio plástico

Las estanterías personalizadas están ahora más de moda que nunca y hoy os vamos a indicar cómo hacerlas de una forma muy sencilla con vidrio plástico. Por ejemplo, palabras o incluso letras sueltas son una de las tendencias más fuertes esta temporada y en este caso, pueden ser el motivo central de nuestra estantería.

Para hacerlas, hay que comprar una plancha de vidrio plástico que tenga las dimensiones suficientes para que podamos recortar cada sección de la letra. Una vez tengamos la plancha, habrá que dibujar con un rotulador cada parte.

Medir vidrio plástico

Después, las iremos cortando con una sierra de calar hasta que hayamos obtenido todas las piezas. Te recordamos que se pueden realizar cortes curvos, por lo que podrás dar rienda suelta a tu imaginación con formas originales y únicas.

Cortar vidrio plástico

Por otro lado, el vidrio plástico se puede moldear con facilidad, por lo que si lo que queremos es ir moldeando las letras, solo necesitaremos una pistola común de aire caliente. De esta forma, para que la lámina pese y se vaya doblando vamos a colocar un par de pinzas de sujeción en el borde. A continuación, haremos coincidir la parte que queramos doblar con una esquina y poco a poco le iremos aplicando aire caliente con la pistola para que se doble.

Calentar vidrio plástico

En el caso de que necesites pegar alguna de las secciones de vidrio plástico para crear una letra, se puede hacer de forma muy sencilla aplicando una cola específica o con silicona. Una vez hayas aplicado la cola, espera el tiempo que te indique el fabricante para que se seque.

Pegar vidrio plástico

Para terminar, colocaremos las letras en el orden que más nos guste y ya estará lista para que le pongamos libros, cuadros u otros accesorios.

Estantería de letras
Imagen de Decoración.facilisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.