Viste tu armario por dentro y gana espacio

¿El sacas todo el partido posible a tu armario? Te contamos algunos elementos de ordenación que puedes comprar a muy buen precio que te ayudarán a mantener organizados los armarios de tu casa y a conseguir que quepan todas esas cosas que ahora crees imposible.

Para colgar camisas

Colgador de camisasSi aún no conoces el sistema colgador múltiple, ¡echa un vistazo! Con una misma percha y en el mismo espacio que cabrían un par de camisas puedes llegar a colgar hasta 10 prendas.

Este mecanismo como el que se aprecia en la imagen es además muy sencillo de instalar, sólo necesitarás un par de tornillos con sus correspondientes espiches, un destornillador o atornillador eléctrico y el colgador lateral múltiple.

Para guardar zapatos

organizador de zapatosSi no te caben todos los zapatos en el armario, prueba con esta sencilla solución: Pon un colgador de tela en una de las puertas del ropero y podrás guardar hasta 20 zapatos. Y no sólo sirve para esta prenda, también puede utilizarse para cinturones, calcetines y cualquier cosa que necesites guardar. Además, en el mercado los puedes encontrar de gran variedad de tamaños y colores, en AKI por ejemplo los tenemos en gris y en rosa por un precio muy asequible.

ordenacion zapatero apilableTambién puedes utilizar una solución más práctica, si bien ocupa algo más de espacio como los zapateros apilables o extensibles. Al estar provisto con diferentes niveles caben mayor número de zapatos que si se usa la zona baja del armario sin vestir, y el hecho de que sea extensible te permite adaptarlo a tu ropero para aprovechar cada centímetro de mueble.

Para chalecos y camisetas

Si tu problema es que te faltan baldas en el armario, puedes ganarle espacio a la zona de colgados con un organizador de tela vertical que haga las veces de estantes. Ahí puedes colocar a la perfección camisetas y chalecos doblados de la misma forma que en cualquier balda, con la ventaja de ponerlo o quitarlo a tu conveniencia atendiendo por ejemplo a la temporada del año.

organizador verticalCon esta solución no sólo organizarás mejor la ropa, sino que podrás aislarla del polvo y malos olores. Además, puede lavarse en la lavadora.

Además, si en lugar de baldas lo que necesitas son cajones, los organizadores de tela también se pueden complementar con cajones para garantizar la protección y organización de las prendas.

Para organizar los pantalones

ordenacion pantalonesLa mejor forma de tener a mano, sin arrugar y visibles todos los pantalones es utilizar un pantalonero con extracción lateral, que ahorra gran cantidad de espacio y en el que caben has 12 pantalones colgados.

Su montaje es fácil y rápido y a menudo tienen un acabado en metal cromado como el que aparece en la imagen que puedes comprar en ti tienda AKI más cercana.

Para los cajones

Tener las cosas colocadas de cualquier manera dentro de los cajones hae que se desperdicie mucho espacio, por lo que es muy conveniente, especialmente si tienes problemas de sitio, aprovecharlos al máximo.

Para guardar calcetines es ideal una caja compartimentada que permite organizarlo por tamaños o colores y que también son muy prácticos para la ropa interior.

Existen también separadores de cajones con formato de colmena, muy prácticos para prendas pequeñas como corbatas, ropa interior e incluso complementos. Con este sistema ahorrarás gran cantidad de espacio al tiempo que clasificas y organizas los elementos que introduzcas en ella.

Y si lo quieres de un material más agradable que el plástico, también puedes encontrar organizadores de cajones de tela, que están disponibles en varias medidas y es ideal para prendas delicadas como pañuelos o ropa interior, así como para joyas, avalorios, maquillaje, etc.

Ideas para hacer tu mismo

ordenación DIYSi te gustan las manualidades y el bricolaje, ¡este es tu blog! En algunas ocaiones hemos contado ideas que pueden servirte si estás reorganizando tu hogar, como el post sobre ideas para ordenar el espacio de trabajo de los más pequeños ahora que han vuelto al cole, sugerencias para organizar estanterías, o ideas DIY para ordenar la ropa de casa y complementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.