terraza

Viste tu terraza desde cero

El termómetro comienza a subir. Es momento de disfrutar de la terraza de nuestra casa. Pero, ¿está equipada para sacarle el máximo partido?

¡Qué no cunda el pánico! Desde AKÍ Bricolaje te ayudamos a tener una terraza de diez, a la moda y aprovechando cada rincón. Esta primavera – verano la vas a pasar bajo el sol, estamos seguros.

Los tres factores que tenemos que tener en cuenta, son el tamaño de la terraza, las necesidades que tiene que cubrirnos y nuestros gustos. Si la terraza es amplia nos permitirá jugar con diferentes ambientes y colocar más mobiliario, en cambio, si es pequeña nos tendremos que centrar en un solo ambiente. Muchas personas usan la terraza para hacer reuniones familiares con el buen tiempo o tomar el desayuno del fin de semana. Por lo contrario, otras prefieren tenerla como un espacio de descanso para leer un libro o tomar el sol. Dependiendo de las necesidades de cada uno nos será más útil vestir la terraza de una manera o de otra. Siempre elegiremos lo más cómodo para nosotros.

Antes de comenzar a amueblarla y decorarla vamos a dividirla en tres partes: suelo, pared o paredes y superficie libre.

Suelo

Comenzaremos cubriendo toda la superficie de nuestra terraza. Cambiando el suelo vamos a obtener un estilo totalmente diferente al que teníamos. Habitualmente las terrazas tienen baldosas de barro, un material poco acogedor. Actualmente en el mercado existen diferentes tipos de suelos fáciles de colocar, pero lo vamos a hacer mucho más sencillo que volver a colocar baldosa sobre baldosa. Entre los materiales para cubrir el suelo de exterior hemos elegido: losetas de madera, césped artificial y piedras. Son materiales decorativos, económicos y fáciles de quitar y poner.

Césped artificial

Actualmente en el mercado hay una extensa gama de césped artificiales que se adaptan a nuestras necesidades. Cubriremos toda la superficie de la terraza con césped, de esta manera será más agradable a la vista, además de ser original.

cesped

Loseta de madera

Las losetas de madera son muy sencillas de colocar y nos aportarán estabilidad a la superficie, sobre todo si colocamos césped en el resto de la terraza. Es resistente al exterior y muy sencilla de limpiar. Dará un estilo acogedor a nuestra estancia.

Rusticroom
Rusticroom

Piedras

Dependiendo de los metros que tenga nuestra terraza podemos colocar piedras decorativas en un espacio. Nos permitirá dar a las plantas que posteriormente coloquemos un toque más real y dar un ambiente diferente.

Guía para decorar
Guía para decorar

Pared o paredes

Las paredes nos pueden dar mucho juego. Al ser una superficie al aire libre no tenemos techo, por ello las paredes actuarán como tal.  Es decir, colocaremos la iluminación de la terraza en ellas. Haciéndolo de una manera original conseguiremos iluminar la terraza. En el mercado tiene una gama muy amplia de apliques para exterior desde los más clásicos hasta los más atrevidos.

Iluminación

Superficie libre

Lo primero de todo tenemos que tener claro cual va a ser la función de nuestra terraza. Una vez sepamos a que la vamos a destinar tendremos que elegir el mobiliario.

Conjunto de exterior

Si la función de nuestra terraza es hacer reuniones con amigos o con la familia, lo que necesitamos es una amplia mesa con diferentes sillas o sillones cómodos, para pasar horas y horas alrededor de ella.

Conjunto de exterior

Tumbonas y parasoles

Por el contrario, si queremos utilizar la terraza para tomar el sol, leer un libro o disfrutar de las brisas de verano lo ideal es colocar un par de tumbonas acompañadas de un parasol que nos proteja de los rayos solares. De este modo creamos una estancia de relax rodeada de césped. La envidia del vecindario.

Tumbona

Plantas y flores

Además del mobiliario tenemos que completar la decoración con plantas y flores, las que dan vida a nuestra terraza. Aprovechando el hueco que hayamos cubierto de piedras colocaremos plantas de diferentes tamaños para hacer nuestra terraza nuestro lugar más salvaje de la casa.

plantas

Son solo algunas ideas de la gran cantidad de cosas que podéis hacer con vuestra terraza. Esperamos que os haya sido de ayuda y convirtáis esta primavera la terraza en el lugar más especial de toda la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *